Tema: Viajes y Turismo - Enviada el 27/09/18 a las 04:46:37 - Foto N° 180927044637
"Un boulevard que combinan los colores del trópico"
Impresionante por su belleza, arquitectura y exquisito gusto artístico, el boulevard de la ciudad cubana de Ciego de Ávila, se ha convertido en sitio de preferencia de visitantes locales y foráneos; forma parte de un Proyecto de Reanimación Urbanística de los espacios culturales y de servicios. Ciego de Ávila es una urbe moderna, aunque en el casco histórico se resaltan muchos rasgos de la arquitectura colonial típica de este tipo de comarcas.
El nombre, que designaba el hato primero y luego la hacienda, se remite a fines del siglo XVI, más exactamente a 1577, fecha del trazado del citado hato.
El moderno paseo, inaugurado en diciembre de 2008, está enclavado a lo largo del centro comercial de la calle «Independencia» y concebido con elementos de estilo moderno, en metal, combinado con el entorno del centro histórico y teniendo presentes los valores patrimoniales existentes, caracterizados por una arquitectura ecléctica. Es escenario de importantes acontecimientos culturales de la comarca como la Feria Internacional del Libro.
El sitio incluye también, entre otras instalaciones, una discoteca, restaurantes, cafeterías de alimentos ligeros, salas de videos-juegos, taller de Artesanía y Salón de Exposición y Venta. Sobresale el contraste de color rojo, azul, verde y morado, entre otros, para contribuir a resaltar la arquitectura de valiosos edificios del área, a los que se suman jardines, galerías y bancos.
La obra le imprime mayor lucidez a la capital avileña, el mayor y más importante núcleo poblacional de la provincia, con 137 646 habitantes, y cabecera también del municipio de igual nombre y con una extensión de 444.64 kilómetros cuadrados de superficie.
Velocidad: 1/640s Diafragma: f:7.3 Sensib.: 64 iso Focal: 6.3mm (equiv. 36mm)