Preseleccionada por FR1º F.Día Participantes72º F.Mes ParticipantesTema: Temas Varios - Enviada el 02/10/18 a las 05:36:24 - Foto N° 181002053624
"UN eJéRCiTo iNMoRTaL"
Los Guerreros de terracota son parte de un gigantesco recinto funerario, de más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas cerca del primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 a. C. en Xi’an .
Enterrando estas estatuas se creía que el emperador, una vez muerto, seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, un kilómetro y medio al este de la tumba del emperador, que a su vez dista 33 km al este de Xi`an.
Uniformados de acuerdo con su rango, vistiendo armadura. Aunque parezca imposible, no hay dos caras iguales entre los guerreros de Xian. La fosa número 1 contiene un ejército en formación de ataque con 6.000 figuras de caballos y soldados. Una compañía de 204 soldados de infantería armados con ballestas y arcos forma la vanguardia del ejército, seguida de treinta líneas de carros alternados con más infantes. En los flancos hay dos líneas de soldados mirando hacia fuera.
La fosa número 2, situada veinte metros al norte de la fosa 1, contiene 1.400 arqueros, soldados de infantería y carros. La formación de este otro grupo militar es más compleja y refleja una mayor variedad de tropas y auxiliares, incluyendo arqueros, lanceros, soldados de caballería, carros y dos comandantes: uno en la última fila de la vanguardia, y el otro sobre un carro de combate, tras los carros y la infantería.
En la fosa número 3 se ha localizado el punto donde debía de estar situado el comandante en jefe, junto con 86 soldados, la gran mayoría oficiales. La estatua del comandante no se ha encontrado, aunque los arqueólogos creen que su ausencia está relacionada con un túmulo cercano que podría albergar la tumba del general o su efigie en terracota.
Responder02/10/18 09:07:31
Sólo los Tesoros de Tutankamón en 1972 atrajeron a una multitud más grande de visitantes. los secretos de la tumba de Qin Shi Huang seguirán siendo un misterio inquietante. Yang Zhifa, sus hermanos y Wang Puzhi descubrieron las esculturas hace 43 años. / Los agricultores obtuvieron poco o nada de su descubrimiento. / / Yang Zhifa descubrió los guerreros de terracota en sus tierras, en 1974. / Les quitaron las tierras a causa del interés turístico y en 1997, pobre y enfermo, Wang Puzhi se ahorcó. / En tres años, Yang Wenhai y Yang Yanxin, desempleados e incapaces de pagarles a los médicos, murieron a inicios de sus quintas décadas de vida. / En 2007, Liu Xiquin, esposa de Yang Quanyi, cuya casa familiar había sido demolida, dijo al South China Morning Post que su marido temía que él y sus hermanos `pudieran haber traído mala suerte de alguna manera, y todavía se pregunta si tal vez los soldados debían haberse quedado bajo tierra`.
Félix Edmundo Reyes