Tema: Naturaleza y Paisaje - Enviada el 15/10/20 a las 14:24:49 - Foto N° 201015142449
"Como la noche"
Se dice que estuvo cerca de la muerte pero que desde este momento tomó su color negro.
La parte que cuenta por qué pone huevos en otros nidos.
Parte de la leyenda argentina que narra la vida del tordo, dice que la vizcacha hizo una fiesta justo el día en que iban a enseñar cómo construir los nidos. La mayoría de pájaros dijeron que no podían ir, pero el tordo, su esposa y la lechuza sí acudieron. Allá estaban ranas y grillos comiendo y bebiendo. Se prolongó la fiesta pero cuando el tordo y su esposa regresaron los demás pájaros ya tenían sus nidos listos con ramas, pajas y hojas.
Desde aquél momento no le importó mucho al tordo su nido, y por eso pone los huevos en los nidos de los otros pájaros. La calandria, el pecho amarillo, sin embargo, son de los pocos que reconocen los huevos del tordo, y, a diferencia de los demás que pueden incluso críar a sus pichones, éstos los expulsan de sus nidos. Varias coplas también ilustran de forma llamativa toda esta leyenda argentina, la leyenda del tordo.
El canto que anuncia la lluvia. Además, asignaron a su canto la anunciación del paraíso o la buena nueva para los cristianos. El tordo, simbólicamente, nos habla de una persona que sabe lo que quiere y que está dispuesta a hacer lo que deba para obtenerlo siempre por medios justos y honestos.