Tema: Temas Varios - Enviada el 20/02/21 a las 10:48:23 - Foto N° 210220104823
"` Que la naturaleza siga su curso `"
Atraparlas y llevarlas muy lejos, a una distancia de al menos diez metros, aunque cuanto más lejos se lleven mejor.
Rellenar un pulverizador con medio litro de agua y 125 gramos de semillas molidas de Melia azedarach. Deja reposar una noche, fíltralo y aplícalo por la mañana o al atardecer teniendo cuidado de que ningún animal de sangre caliente se acerque, ya que es una mezcla tóxica para ellos.
Dejarlas y que la naturaleza siga su curso. Cada ser vivo tiene su papel en la cadena trófica, y por ejemplo las langostas son comidas por algunos animales. Tan sólo hay que aumentar el número de depredadores naturales para tenerlas controladas.
Para eliminar algunos aspectos negativos sobre el medioambiente de los insecticidas, existen los biopesticidas. Estos están compuestos por hongos naturales que se aplican sobre las langostas jóvenes. Sin embargo, a pesar de ser un tratamiento más adecuado para el buen mantenimiento de las condiciones del medioambiente, resulta caro. Estamos pagando a cambio de que no es perjudicial ni para el ser humano ni para otros seres vivos.
Si recurrimos algunos remedios naturales podemos utilizar un control biológico de plagas. Esta consiste en poner un mayor número de depredadores de estos insectos. En este caso, entre las especies que mejor funcionan son las gallinas y los patos. Estos dos tipos de animales tienen como comida favorita a las langostas. En el caso de las gallinas tendremos también algunas ventajas más que se derivan de su crianza ecológica. Entre estas ventajas se encuentra la apuesta de los huevos ecológicos para poder comer y guano para poder elaborar fertilizante natural de gran valor. Algunos arácnidos o moscas parasitoides también son efectivas para eliminar a las langostas.