Tema: Retrato - Enviada el 18/09/22 a las 08:41:18 - Foto N° 220918084118
"Gus (MCMLXI)"
(Junin de los Andes y Casbas, , Argentina)
Mi página Un descubrimiento reciente indica que fue encontrado un momio.
Según los estudios arqueológicos se trata de GUS cuyo origen data de 1956, sin precisar si es AC o DC. Su origen se remonta a la antigua Grecia aunque algunos aseguran que fue encontrado en la Cordillera de los Carpatos, lo cierto es que éste 18 de septiembre será presentado en sociedad, las expectativas son muy grandes ya que el momio dicen está vivo.
Se espera que haya aprendido algo de nuestra lengua para que pueda narrar alguna de sus experiencias.
Según los eruditos que han sido los custodios del momio todo este tiempo relatan que Gus es ancestral por la cantidad de hechos vividos. La familia colindante, se muestra reacia a festejarle cada día que dice corresponderle: Del Padre, Inmigrante, Químico, Físico, Maestro, Profesor, Bibliotecario, Fotógrafo, entre otros tantos, lo cierto es que siempre tiene motivos para un brindis y recuerda con un dejo de emoción aquellos encuentros con Baco con quien dice tuvo una tienda de expendio de bebidas espirituosas en una zona cordillerana.
Gus incursionó en tantos deportes que es imposible enumerar, sin destacarse en ninguno cuenta una y mil veces las mismas anécdotas de cada uno de ellos, imposible de corroborar por el paso del tiempo. Exóticos como el que dice jugar, una especie de revoleo la gallina robada del vecino, se trata de agarrar una esfera inflable y arrojarla del otro lado de la red tratando en lo posible que el vecino no la agarre. Intentó engañar a los peces con lanitas enroscadas en anzuelos, hasta que Poseidón emergió de las profundidades y le dijo que así no.
Muy ligado arte, nunca pudo cantar en público, estaba prohibido, no por el contenido de las canciones sino por el modo de interpretación. Un primo suyo, llegado desde el Tirol para el casamiento, cantó a capella una tragedia lirica que años después sería un éxito. Gus extasiado expresó: “Naaaaa buuuco” y los presentes en cerrado aplauso festejaron y brindaron una vez más. Como los cantos no eran lo suyo se dedicó a la palabra, orando y enseñando como convencer a las masas pero sin cantar.
Intentó plasmar lo que sus ojos veían, predicando lo que años después sería la fotografía.
Correteando por los verdes prados remontaba barriletes, otras veces caminaba con pasos lentos y se revolcaba simulaba inmersiones subacuáticas. Los druidas no pudieron dar con el elixir adecuado y quedó tololo el resto de su existencia.
Desde las campiñas francesas una doncella llegó hasta su vida. Juntos recorrieron mucho trecho montados en caballo de acero y barca a remos. Conoció el amor de sus hijos.
Las canas fueron apareciendo conforme el almanaque indicaba cambio de siglo.
Vio muchos cambios políticos, sociales, deportivos, culturales y tecnológicos.
Hoy 18 de septiembre vive para contar una vez más sus andanzas.
Y tendrá por delante un nuevo año para descubrir cuál es la diferencia entre el Feliz Cumpleaños y el Payaso Plin Plin.
Datos EXIF de la foto no disponibles.