Tema: Retrato - Enviada el 29/07/24 a las 10:23:30 - Foto N° 240729102330
"Panchinito: Curioso y elefantes movimientos"
Los gatos en general se caracterizan por su independencia, curiosidad y afectuosidad, pero el de la fotografía (Panchinito), siempre ha distinguido por su desconfianza con las personas desconocidas y ajenas a su hogar. Destaca por ser un felino ágil, excelente olfato y alcance visual.
Es capaz de distinguir la llegada de la persona con la que mayor afectuosidad mantiene por la voz y el olor.
Nunca ha salido del espacio de su territorio. Es eficiente cazador, aunque no se alimenta de sus presas. Alguien dijo jocosamente que a Panchinito solo le falta hablar.
Es inteligente y opta siempre por mantener distancia con los extrańos.
Nació con los ojos color azul pero en la actualidad se han tornado verdes.
Siempre presto a cualquier movimiento a su alrededor y muy hábil sobresale, igualmente, por su elegante desplazamiento con la cola erguida.
Es un eficiente catador, capaz de oler lo que los humanos no podemos detectar.
Es un gato muy pulcro. Indiferente (aparentemente), con los animales de su entorno.
Por todo ello Panchinito resalta entre su especie y es admiración para quienes tienen la oportunidad de observalo.
Datos EXIF de la foto no disponibles.
Responder30/07/24 09:11:25
Los ojos de los gatos son de diversos colores. Afirman que son comparables a los de los perros y, además, a los de los humanos. ??detrás de esas encantadoras esferas cristalinas y coloridas hay una agudeza visual impresionante?, se puntualiza en el sitio https://www.purina-latam.com/ / / Asegura la publicación que ??en relación con las proporciones de su cuerpo, los ojos del gato son relativamente grandes, cuestión que les ayuda a tener un campo de visión de 200 grados, bastante amplio, ya que el del humano es de 180 grados. Esta condición es característica de los depredadores, pues les permite contar con una amplia visión del mundo que los rodea?. / / Y en el gato Panchinito sus ojos resaltan muchos por la proporción de su cuerpo pequeńo. Tiene menos de dos meses de nacido. Su progenitora también es pequeńa, al igual que su padre. Pero Panchinito distingue por sus dos grandes ojos azules y su facilidad para esconderse en cualquier diminuto sitio. / / En plena oscuridad es capaz de detectar una figura en movimiento. Sus ojos brillan. ?Al igual que en el ojo humano, la retina es la encargada de transformar la luz que recibe en un impulso nervioso y enviarlo al cerebro a través del nervio óptico, donde dicha luz se convierte en las imágenes que percibimos??.
Lázaro David Najarro Pujol