Enviada el 24/12/24 a las 01:19:58 - Obra N° 241224011958
"Basílica de la Santa Sangre (de Jesucristo)" de:
En la Plaza Burg o del Ayuntamiento de Brujas, Bélgica, se encuentra la iglesia que guarda una de las reliquias más preciadas del Cristianismo: una ampolla cilíndrica de cristal de roca de Constantinopla que contiene un trozo de tela manchada con la sangre de Jesús. La tradición dice que la reliquia fue traida aquí desde Jerusalem en 1150 por Teodorico de Alsacia, Conde de Flandes, después de una de las Cruzadas. La sangre habría sido recogida y guardada por José de Arimatea, propietario del sepulcro donde fue sepultado Jesús.
-----
* Foto #1: La Basílica de la Santa Sangre se ve a la derecha de la foto junto al espectacular edificio del Ayuntamiento de Brujas, el más viejo del país (1376).
* Foto #2: Frente de la Basílica de la Santa Sangre con sus típicas esculturas de bronce brillante. El edificio original fue construido entre los años 1134 y 1149 y luego sufrió varias reformas y reconstrucciones. En realidad son dos iglesias superpuestas. Abajo se encuentra la Capilla de San Basilio, uno de los principales Padres de la Iglesia Griega y arriba, la Basílica de la Santa Sangre propiamente dicha, a la que se accede por la escalera que se ve en el centro como el portal más grande.
* Foto #3: Detalle de la fachada con alguna de sus llamativas figuras de bronce brillante. El de la derecha representa al mismísimo Teodorico de Alsacia, quien trajera hasta aquí la sangre de Cristo desde Tierra Santa.
* Foto #4: Uno de los cuatro ángeles de la fila superior de estatuas de la fachada de la basílica.
* Foto #5: Acercamiento a una de las cuatro estatuas de la fachada en la que se aprecia la delicadeza de formas de la escultura de bronce. En este caso se trata de María de Borgoña, madre del famoso Felipe El Hermoso.
No se han recibido comentarios.