Enviada el 03/10/24 a las 15:42:32 - Obra N° 241003154232
"Imperdibles de Lisboa" de:
Lugares imperdibles de Lisboa, Portugal.
-----
* Foto #1: El Castillo de San Jorge domina la ciudad desde la cima de la colina del mismo nombre, la más alta de Lisboa y donde se encuentran los barrios Castelo y La Alfama.
Fue construido en el siglo V, agrandado en el siglo IX, modificado en el siglo XI y restaurado completamente en el siglo XX. Durante mediados del siglo XIII hasta principios del siglo XVI fue sede de los reyes de Portugal.
* Foto #2: Torre de Belém o de San Vicente (1516-1520). Formaba parte de ña defensa contra invasiones por el río. Posteriormente fue usada para cobrar tasas de ingreso a la ciudad y también como cárcel. Es un gran ejemplo del estilo manuelino portugués desarrollado en el reinado de Manuel I.
* Foto #3: Monasterio de los Jerónimos de Santa María de Belém. Es un formidable complejo edilicio de estilo manuelino encargado justamente por el rey Manuel I para conmemorar el regreso de Vasco da Gama desde India (1501). Varios sectores fueron ampliándose y modificándose hasta el siglo XX. Su nombre se debe a que originalmente pertenecía a la orden de clausura monástica de San Jerónimo,
* Foto #4: Monumento a los Descubrimientos, emplazado en 1960, al cumplirse los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante (1394-1460), quien fuera un gran explorador e impulsor de la navegación y los descubrimientos portugueses.
Enorme monumento que representa a una carabela y en la proa está la estatua de Enrique el Navegante, seguido de Vasco da Gama y los principales actores de la Era de los Descubrimientos, famosos navegantes, cartógrafos y reyes.
Atrás se ve el Puente 25 de Abril, cuyo nombre hace referencia al levantamiento del 25 de abril de 1974 que provocó la caída de la dictadura que dominaba Portugal desde 1926. Ese acto es conocido como la Revolución de los Claveles.
* Foto #5: Plaza del Marqués de Pombal. La rotonda central de la Lisboa moderna. Sebastião José de Carvalho e Mello, el Marqués de Pombal, fue Secretario de Estado (1750-1777) del Rey José I. Tuvo un papel principal en la reconstrucción de la ciudad después del gran terremoto seguido de maremoto de 1755. Una frase suya se hizo famosa: `¿Y ahora? Se entierra a los muertos y se alimenta a los vivos`.
Como dato pintoresco les cuento que me sentí feliz de ver aquí ceibos en flor -nuestra hermosa flor nacional- como el que se ve en esta foto.