Enviada el 06/05/12 a las 18:13:11 - Obra N° 120506181311
"viejos" de:
Ciudad de Buenos Aires, , Argentina
viejos
Apenas soy la corteza reseca de una vida, bostezo de un suelo que ya no es mio, voy perdiendo día a día sin resignarme, pero el tiempo transcurre a mi costado, no puedo ya alcanzarlo, solo me queda la sombra de mi pasado, ese pasado que intento cada día con mas dificultad pensarlo, mucho menos expresarlo.
Perdí la cabecera de la mesa, y el silencio de quienes me escuchaban, de que sirve mi experiencia si llego tarde y por eso, me dejan de lado.
Intento comprender el vertiginoso recorrido de quienes alguna vez estuvieron en mis rodillas, y hoy me han dejado de lado.
Fui perdiendo poco a poco, sin darme cuenta, esposa, amante, amigos y hoy trasciendo en mi silencio, contándole historias y recuerdos a las cuatro paredes que me cobijan, divago en la brumosa y espantosa existencia que me da esa pastilla azul, tranquilidad de los otros, y desasosiego mio.
Y en la silla que me asignaron veo desdibujada la vida que transcurre a una velocidad que me supera.
Ya no existe espacio para mi tiempo, y mi existencia se va hundiendo cada día en el silencio, apenas ya presiento siquiera, el eco de mi propio pensamiento.
Mientras las “fuerzas vivas”, hablan de la “tercera edad”, “adultos mayores”, y los carniceros, desde la salud presupuestada, ya vislumbran como cambio a “ya paso la edad promedio”, la hipocresía de la “muerte digna”, discutida a los pies de esa cama, en la antesala de la morgue, con aquellos que debiendo protegerlos y cuidarlos, solo quieren en el fondo de su pecho, descansar de tanto trabajo, y que la vida siga su ruta, sin darse cuenta que están frente a un espejo que refleja su propia imagen, que refleja su futuro.
José Maria Domínguez
(Esta ficción, esta basada en la lucha que he tenido para defender a mi nena (de 96 añitos), quizás joda, quizás moleste, pero aun quiero gritar, “tengan cuidado, esta boina no tiene nada de intelectual, ni es “terrorista” ni es “guevarista”, es una boina “republicana” y tiene mucho de bestia” no me toquen a mi nena.