Enviada el 07/05/21 a las 18:41:01 - Obra N° 210507184101
"Cirilo" de:
Sentado en la céntrica banqueta y ayudado por un pequeño reproductor que desde una memoria digital hace sonar las pistas rítmicas, Cirilo Rodríguez Hernández le pone su voz y mucho entusiasmo; su entonación se combina de vez en cuando con el tintineo de las monedas al caer en un pequeño bote, de donde saca el dinero con el que sobrevive.
A los dos años quedó sumergido en la oscuridad total, hasta que a fuerza de la necesidad, a los veinte se auto descubrió un talento que mezcló con la habilidad de un amigo que tocaba la guitarra, pero que después emigró a Estados Unidos, entonces subió a los trenes de pasajeros a cantar, y conoció a Estela Naranjo Valtierra, invidente como él, y quien ahora es su esposa.
Tomó a Pedro -un paisano suyo- como guía al andar, y después formó con él, el dueto “Súper Fama del Norte”, en 1991, convirtiéndose en personajes populares, al grado que en 2009 el Ayuntamiento les entregó una presea. Pero éste amigo también se fue, y ahora se gana la vida, solo, en la calles de Ciudad Valles, donde sus colegas no siempre son solidarios y pasan indiferentes frente a él.
No se han recibido comentarios.