Enviada el 05/05/22 a las 02:34:42 - Obra N° 220505023442
"Alabanzas en la oscuridad" de:
A Ramón Tenorio Guerrero se le ha visto cantando con su armónica en autobuses de Ciudad Valles durante los últimos 16 años. Pero detrás de esos lentes oscuros hay un hombre que ha librado muchas batallas desde que nació, hace 70: Una infancia de extrema pobreza que lo orillaba –junto con su familia- a comer de los desperdicios del mercado; Hasta que comenzó de panadero, a los 14 años, supo lo que era estrenar un pantalón.
Después, el abandono de su esposa y la prohibición para ver a sus hijos, lo llevó a refugiarse en el alcohol, hasta casi morir a causa de ese lacerante vicio. Por si no fuera suficiente, hace una par de décadas perdió la vista por completo. Sin embargo, amparado en sus creencias ha salido adelante, a pesar de los desdenes de la gente, de los insultos de las personas que no piensan como él, y por encima de los desplantes de los choferes del transporte cuando sube a cantar alabanzas en las unidades.
Recientemente, una enfermedad cerebral lo postró en cama y lo alejó de su rutina de predicación, pero también se sobrepuso y está de nuevo en las calles, donde disfrazada de rutina, desarrolla una peculiar misión de fe.