La exposición sobre Leonardo Favio se plantea como “un recorrido por su obra, una reflexión sobre su poética y una invitación a recordarlo siempre”. Todo esto sucede a poco más de un año de su muerte, el 5 de noviembre de 2012, como homenaje pero también como una gran oportunidad para reflexionar alrededor de sus películas y de su figura como artista popular, que alimentó tanto en el cine como en la música popular.
La muestra ocupa planta baja y primer piso de la Casa del Bicentenario. Cuenta con la dirección de Liliana Piñeiro y Víctor Bassuk (productor ejecutivo de Favio) y la asesoría de Ana Amado y Marcelo Figueras. Se exponen textos, materiales provenientes de numerosos archivos, fotografías, películas, audiovisuales especialmente realizados para la muestra, cortos y documentales. Algunos de los artistas plásticos con los que Favio acostumbraba trabajar en sus películas fueron invitados a realizar instalaciones y ambientaciones, entre ellos Claudio Capellini, Andrés Echeveste y Juan Carlos Villarreal. También se exhiben obras de Daniel Santoro, Joaquín Molina y Carlos Trilnik, y fotografías de Ronald Shakespear, Annemarie Heinrich, María Inés Teyssié, Claudio Herdener y Charlie Adamson.
La exposición se inauguró el 18 de diciembre y se podrá visitar hasta el 15 de marzo de 2014 de martes a domingos, en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985.