El sábado 9 de agosto, y dentro del marco de las actividades del “Festival de la Luz” expuso en la sala de Fotogalería 22 del Museo Pompeo Boggio, la fotógrafa Paula Eleod su trabajo “a dónde se van tus ojos”. Curador de la Fotogalería: Daniel Muchiut.
Sobre su obra, Paula nos cuenta a través del catálogo de la presentación de su muestra:
“Una silla de madera blanca con un corazón mira la luna. En esa misma silla son invitados a sentarse los retratados y mirar por la ventana. Son mis amigos, hermanos, padres, pareja. Es un momento contemplativo, una fracción de segundo que tiene algo de eterno.
Los retratos siempre son una suerte de acertijo que revelan y encubren en partes iguales: revelan demasiado y encubren demasiado. Los cielos que completan el díptico los re-significan en un juego dialéctico abierto.
Mientras la mirada de los retratados se pierde en ese horizonte, nos perdemos en esa mirada.
Se trata de una invitación de mirar en otra mirada. ¿Y dónde se van sus ojos? Se pierden en el cielo, las luces de la ciudad, aviones, nubes, tormentas. El cielo impávido, inmenso, recibe aquellos ojos cargados de búsquedas y anhelos- pero nada, no hace más que espejarlos. Nos diluimos en el horizonte, nos perdemos, pero justo allí en ese perderse, en esa entrega, hay un saber, una conexión que nos devuelve a nosotros mismos”.
PAULA ELEOD luego de cursar dos años de dirección cinematográfica y otros tantos de Antropología social, Paula Eleod estudió fotografía en la Escuela de Fotografía Creativa Andy Goldstein. Desde entonces se desempeña en el ámbito de la fotografía periodística y social así como la fotografía fija en cine. En 2013 participó en la clínica de obra Del Pensamiento a la Imagen dictada por Lena Szankay, en el marco de la cual desarrolló este proyecto.