Título: El beso del Hotel de Ville Visto: 3363 veces
Foto © Robert Doisneau
"Le Baiser de l'Hotel de Ville" Paris, 1950
Nació en 1912 en Francia. A fines de 1929 se dedicó a la fotografía en calidad de autodidacta.
Su carrera como fotógrafo profesional comenzó en 1934 como fotógrafo publicitario e industrial; luego sirvió en el ejército Francés hasta 1940 y trabajó para la resistencia hasta el final de la guerra.
En 1949 firmó un contrato para la revista VOGUE para la que trabajó hasta 1952 como fotógrafo permanente y más tarde como colaborador independiente. A través de VOGUE el fotógrafo penetró en los círculos de la alta sociedad, a los cuales no consideraba con mayor simpatía que el modesto hombre de la calle.
Tampoco ingresó en la historia de la fotografía como fotógrafo de moda. Doisnau debe mas bien su celebridad a la fotografía callejera. Sus numerosas instantáneas son documentos plenos de humor, pero no desprovistos de melancolía, sobre la vida en los suburbios de París. Así nacieron ciertas imágenes que se convirtieron en iconografías del modo de vida Francés.
El ejemplo más famoso es el Beso ante el ayuntamiento, reproducido hoy en millones de ejemplares y que -como ninguna otra imágen- pasó a ser un símbolo de amor jóven y desbordante de alegría en la gran ciudad.
Performance
- NºTiempoNombreFechaVeces
- 1 0h:20m:23sAlexandra Galeano Caycedo16/01/151
- 2 1h:34m:08sAdolfo Fioranelli18/10/123
- 3 2h:44m:14sLiliana Ro16/01/135
- 4 2h:51m:19sMarcelo Alcides Sanchez24/02/131
- 5 3h:00m:43sMiriam Castiñeiras17/01/131
- 6 3h:03m:15sMarco Strazza22/02/131
- 7 3h:25m:54sFabian Ariel Tommarello03/11/121
- 8 3h:37m:37sRicardo Marziali25/09/133
- 9 3h:50m:46sBeatriz Vidal06/01/141
- 10 4h:14m:09sManuel Berro26/10/121
- 11 4h:53m:57sLiliana Pascual03/11/121
- 12 5h:18m:56sFotoRevista17/10/122
- 13 5h:30m:19sGuillermo González25/05/131
- 14 5h:36m:03sPatricia Mandalunis17/10/121
- 15 5h:52m:57sMartina Florez05/03/131
- 16 6h:24m:12sGabriela Cabrera07/07/131
- 17 7h:04m:56sJorge Vargas29/10/181
- 18 29h:39m:47sSilvia Beatriz Insaurralde (petalo)21/10/121
El límite de la fotografía es nuestro propio límite