Series / Fernando González Casanueva
GaleríaCurriculum Volver a Galerías de Autores
Fernando González Casanueva
Buenos Aires, Argentina
info@estudiocasanueva.comhttp://www.estudiocasanueva.com Volver Nace en Mercedes, Buenos Aires, el 7 de febrero de 1957. A partir de los catorce años se inicia en la fotografía, en el colegio Hermanos Maristas de la ciudad de Luján. El fotógrafo del colegio, José Carlos Krieger, fue su primer profesor.
Con veintidos años toma esta profesión como medio de vida. Realiza fotografía social, de modas y publicitaria. Toda esta actividad la desarrolla en su ciudad natal. A partir de los veintinueve años e impulsado por su padre, Pablo Casanueva, se radica en Buenos Aires.
Al poco tiempo ingresa a trabajar al estudio publicitario de Carlos Mainardi, con quien permanece durante un tiempo, incorporando conocimiento y oficio en el manejo del gran formato. Realiza trabajos para las empresas Mercedes Benz, Banelco, Calsa, Renault, Ford y Quilmes, entre otras.
Participó en salones nacionales e internacionales obteniendo numerosos premios. Realizó muestras individuales y grupales: Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural del Sur, Centro Cultural Caseros, Foto Club Buenos Aires, Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Galería Agfa. Es de destacar su primer muestra realizada en el año 1984, en el Centro Cultural San Martín de la ciudad de Mercedes, la que fue declarada de interés provincial por el entonces Director de Cultura de la Provincia de Buenos Aires.
Actualmente está volcado tanto a, la actividad profesional (en su estudio fotográfico y laboratorio profesional) como a la docencia. Ejerciendo como jurado, profesor y asesor de cursos en el Foto Club Buenos Aires.
Como jurado ha actuado en salones nacionales e internacionales: Foto Club Buenos Aires; Facultad de Medicina; Revista "Que Vivan Los Chicos"; Certamen Iberoamericano organizado por la Secretaría de Cultura de España.
Ha sido invitado a distintos lugares del país (Jujuy, Viedma, Córdoba, Chivilcoy) para disertar sobre la técnica de Sistema de Zonas (Expo Foto, Jornadas Argentinas de Fotografía, Imagen 97, Dirección de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Mardelfoto 99).
El año 1993 marca un hito en su historia profesional. Su obra es seleccionada para integrar el Year Book, de edición británica. Sus fotos son publicadas en diversas revistas y catálogos nacionales y extranjeros y, junto a otros destacados autores nacionales, en el Libro de Buenos Aires. En este mismo año, realiza seminarios de perfeccionamiento dictados por el Dr. D. G. Dickerson (Manager Técnico) y Silvia Zawadzki (Senior Engineer) de Kodak, Rochester, Estados Unidos. Es distinguido por la Asociación Argentina de Fotografía con el título de "Artista Argentino Fotógrafo" por mérito a la actuación en salones nacionales e internacionales. También el Foto Club Buenos Aires lo nombra "Miembro de Honor" por su participación en los salones internacionales.
En el año 1994 su ferviente admiración por la técnica del Maestro Ansel Adams lo hace regresar a Estados Unidos. Allí se establece durante varios meses y perfecciona la técnica que utiliza en su trabajo (Sistema Zonal).
Al respecto ha escrito diversos artículos en la revista Fotomundo. Actualmente se encuentra abocado a la tarea de editar un libro sobre esta técnica, basado en su experiencia personal.
En el 95 ilustró un libro sobre la vida de Camila O'Gorman, que ha sido editado en los Estados Unidos, escrito por la autora norteamericana Tamara Gould.
Ha realizado fotografía publicitaria para las siguientes firmas: Sadela-Compañía Financiera; Ecco Workmen; Biferdil; Capla (Alba, Rotring, Erikana, Adhesivos VHU); Link (red de cajeros automáticos); Agendas Pm; Regente SA.; Casares y Asoc.; Agencia Encanto; Axe; Poett; Dove; Ponds; Close up; Efficient; Suave; Lina; Laboratorio medicinal Dr. Lazar; Joyas Barbara Pelleriti; Lizette; Valenza; D&f; Verona, entre otras.
En abril del 2000 la empresa italiana Cartiere di Cordenons, lo contrata para ilustrar su brochure: "5 Sentidos", que se editará en el año 2001.
El límite de la fotografía es nuestro propio límite