El ensueño de las luces / J. C. Martín
GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores
"El ensueño de las luces"
Juan Carlos Martín Martín
Madrid, España
juancm.martin@terra.es Volver Todas las imágenes que aquí muestro representan una parte de mi forma de ver en el mundo de la fotografía.
Son imágenes tomadas en mi deambular por la vida, en busca de la magia de la luz que se refleja en muchos de los objetos que la componen: la sencilla belleza de insignificantes flores inmersas en su humilde entorno, el encanto sutil de atardeceres que me llenan de placidez, y la imperturbable y enigmática belleza de los maniquíes de los escaparates de una gran ciudad, testigos mudos del devenir de los ciudadanos. Todo ello, mirado a través del visor directo de mi cámara, me hace captar esas sencillas, pero oníricas imágenes, permitiéndome soñar con el imperceptible glamour de algunos de los elementos mundanos, aquello que la rutina cotidiana me hace ignorar, me sensibiliza, me inspira, me transporta a un mundo imaginario, etéreo, ausente de angustias y estrés.
En lo más íntimo de mi ser, la paleta cromática de los colores de las pequeñas flores del campo, los estáticos maniquíes en las ciudades, los atardeceres inmersos en la serena belleza del cielo y del mar, quedan plasmados en mis fotografías como un reflejo de mis alegrías y vivencias, dentro de un hipotético escenario donde todo este rompecabezas tuviera su razón de ser, donde la abstracción de todas estas imágenes confluyera en el torrente de un onírico río de sentimientos, de maravillosas sensaciones, que día a día discurren en el devenir de mi vida.
Todas estas fotografías, separadas una a una, son vivencias únicas e irrepetibles, en la mayoría de los casos, pero que, unidas, pueden en su conjunto dar una visión personalizada de la belleza abstracta de todo aquello que, por muy insignificante que sea, me hace pensar, desatando mi más íntima fantasía, convirtiéndose en... "el ensueño de las luces".
Juan Carlos Martín Martín
El límite de la fotografía es nuestro propio límite