Integrados / Miguel Vallinas Prieto
GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores
Miguel Vallinas Prieto
Medina del Campo, Valladolid, España
fotografo@miguelvallinas.comhttp://www.miguelvallinas.com Volver Realiza sus estudios de Fotografía, Imagen y Sonido en el instituto Gregorio Fernández de Valladolid, en el instituto Diego Marín Aguilera de Burgos y en la Escuela de Fotografía y Técnicos de la imagen EFTI de Madrid. Vallinas asegura que la formación es muy importante, aunque el conocimiento y las respuestas las da el trabajo y la experiencia. Estas son anteriores quizás a los estudios y vienen desde que recuerda.
Uno aprende de sus aciertos y errores, desde el descubrimiento del conocimiento y la experimentación, y desde su trayectoria vital.
Miguel Angel Vallinas cree que uno es esclavo de la técnica hasta que lucha con ella y trata de dominarla. Entonces es cuando empiezas a disfrutarla y te deja expresar con libertad.
Este fotógrafo medinense ha recorrido todos los caminos. El negativo, la placa, el revelado por zonas, el blanco y negro y el color. El analógico y el digital, el laboratorio y el Photoshop, y todo tipo de experiencias profesionales. Fotografía de reportaje, social, televisión, arquitectura, publicitaria e industrial. También la fotografía de autor a la que va dedicada en su totalidad esta página, y en la que quiere mostrar sus últimos trabajos.
Fotografía según sus afirmaciones, porque no sabe pintar, o escribir, o quién sabe qué... y asegura que porque le gusta lo que hace, está en el camino.
Fotógrafo de largo y pausado recorrido participa en numerosas exposiciones individuales, colectivas y comisariados. También participa en publicaciones, catálogos, trabajos para páginas web, fotografía de empresa, premios y un largo etc.
De sol a sol, Trayectoria, Bocetos, Apuntes y Retales, Coches, Tierra, Con los cinco sentidos, Arquitectura Popular, London Urban Landscapes, Integrados, Amsterdan, Colchones, Días Grises, Mujeres de Rojo, Guerra en tiempos de Paz..., son algunas de sus propuestas.
fotógrafo miguel vallinas prieto
El límite de la fotografía es nuestro propio límite