Recorrido por Valladolid / A,Velázquez
GaleríaTextoCurriculum Volver a Galerías de Autores
Amadeo Velázquez
Paraguay
fotoav@yahoo.com.ar Volver Trabajó más de 11 años como reportero gráfico en diferentes periódicos del Paraguay. Los 6 últimos años se desempeñó como Editor Fotográfico en el Diario ABC Color.
Realizó muestras fotográficas individuales y colectivas tanto dentro como fuera del País. Tiene varios premios entre los que se pueden citar: Premio Nacional de Fotografía KODAK-Personal 2004, Premio Unión Latina 2004, Premio de Fotografía 80 años de la Revista Acción 2003. Becario de las Naciones Unidas para el curso de comunicación digital desarrollado por la Fundación Libre. Becario de la Fundación Para un Nuevo Periodismo Iberoamericano, para un taller de fotografía con el Fotógrafo Italiano Ernesto Bazan en Cartagena de Indias, Colombia. Hizo cursos de análisis de la imagen y fotografía digital en universidades de Paraguay, Argentina y Chile.
Su reportaje más amplio lo desarrolló con los indígenas Enxet o Lengua del chaco paraguayo. Del resultado de 5 años de trabajo (1999-2004) se publicó el libro “El Pueblo Enxet, La búsqueda de una Tierra”, impreso gracias al apoyo del FONDEC.
En los últimos años también realizó una intensa documentación fotográfica sobre la vida de las 17 comunidades Mennonitas del Paraguay.
En octubre del 2004 dejó el Paraguay para continuar un trabajo iniciado en el verano 2003-2004 para capturar imágenes que caracterizan a Latinoamérica.
Su recorrido abarcó los siguientes países: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Guatemala y México.
En los años 2005-2006 se desempeñó como fotógrafo en la empresa de noticias SIPSE, en el Periódico “Quequi Q. Roo” y como camarógrafo en la cadena nacional TV Azteca en Cancún, México. En estos años también colaboró para la Agencia de Fotos MVT de la ciudad de Toluca, México.
Actualmente reside en la ciudad de Buenos Aires y se desempeña como corresponsal de la Agencia de Fotos Latinphoto de Suiza.
El límite de la fotografía es nuestro propio límite